martes, noviembre 28, 2006
sábado, noviembre 18, 2006
God's Gonna Cut you Down
Dice Ratzinger que solo al rechazar la fe nos damos cuenta de que es irrechazable. La duda que agota al creyente sobre si su fe flota en la nada es la misma del no creyente para quien la fe será su permanente tentación. El destino de los hombres se entrelaza por el Quizás.
En colofón un excelente video sobre un tema del mostrísimo Johnny Cash, cuya letra y cuyos rostros son una moraleja de la incertidumbre de nuestra existencia...
En colofón un excelente video sobre un tema del mostrísimo Johnny Cash, cuya letra y cuyos rostros son una moraleja de la incertidumbre de nuestra existencia...
posted por Tobias
domingo, noviembre 12, 2006
Motolinia N. 5, esquina 5 de Mayo
El Zinco es quizá el mejor Jazz Club de la Ciudad de la (no) Esperanza. Lo descubrimos hace ya poco más de dos años cuando aún no aceptaban tarjetas de crédito y la gente condeshi aun no sabía de su existencia (afortunadamente todavía muchos no saben). Nuestros recuerdos son recuerdos de güisqui, meseras hispanas y una música que poco entendíamos. El jazz no debe entenderse.
En alguna ocasión Ovidio Pastora se aventó un palomazo en el intermedio de algún grupo que ingenuamente dejó sus instrumentos a merced de nuestra alcoholemía. El Zinco es un lugar generoso y sus pobladores comprensivos. La gente coreaba con sus palmas y por algún rato los que luego fuimos la Cosa Mostra gozamos de una desmerecida fama. Al llegar a pedir mesa recordabamos a la hostess que eramos amigos del "de sombrerito que tocaba los tambores". Ella, la que fuera, nos sonreía.
Ya nadie nos recuerda. Ni siquiera nosotros, los que habitabamos el rincón que creímos nuestro conmemorando otros rincones de lugares lejanos que hicieron famosos gente como Sartre o nuestro grupo San Angel.
He sabido que algún mostro se apercibe de vez en cuando a su sobria entrada, acompañado de la dama en turno o la extranjera impresionable. En el fondo es el pretexto para revivir viejas glorias que llegan apenas se recorre el tapiz de terciopelo rojo que sirve de entrada, esperando secretamente que al voltear a la derecha se levanten varios vasos del económico JB y te digan: Bienvenido, mostro de los mostros!
Rafael Tobias
Otro hombre
¿Todo se acaba de verdad?
Dejan las copas y las sillas
y yo me quedo aquí, solo
para apagar la luz y dormir.
Dejan las copas y las sillas
y yo me quedo aquí, solo
para apagar la luz y dormir.
¿Y si están escondidos detrás de las puertas
o detrás de las paredes,
esperando?
¿Y si, después de que yo cierre los ojos
la noche comienza en mi ausencia?
Bassam Hajjar*
Traducción de Joumana Haddad
lunes, noviembre 06, 2006
El mostacho de Nietzsche, quintaesencia de lo mostro!
por Maira Kailman
(Nota no justificante a propósito del comentario de "La Maga": Rafael Tobias es un tipo de ocurrencias. Gusta del ensayo y no del libro. Prefiere un aforismo a una clase y nunca escribirá una novela. Tobias es un tipo religioso y considera una blasfemia el decir que es un creador. Tobias no crea, solo comenta lo que observa. Y observa mucho. Su mejor labor es la del editor y esa es su función en este blog: Sacar a la conversación lo que ya estaba ahí. Lo demás lo considera del maligno. El equipo de la Cosa Mostra agradece de cualquier manera su inquietud. Tobias simplemente la comenta.)
jueves, noviembre 02, 2006
miércoles, noviembre 01, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Acerca de mí
- La Cosa Mostra
- COSAMOSTRA es el heterónimo colectivo de 7 que se encontraron por azar, se reunen por necedad y han decidido escribir por necesidad.
Ratings por Outbrain