martes, junio 05, 2007

Querer ser como dioses


Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.

Juan Pablo II


8 comentarios:

Anónimo dijo...

nada más no puedo decir que no digo lo mismo que JP 2, porque si el arte tiene algún nivel de ambigüedad o abstracción es porque con artilugios a veces no realistas se puede transmitir ese resplandor,y de algna manera eso será tarea del espectador, por un colorcito por una metáfora captar la esencia.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Es innegable el deje de rapto que tiene la experiencia estética creativa. El algo inexplicable, rocambolesco, novedoso, que adviene y asalta.

El Justo Medio dijo...

Creo que las incursiones de Wojtyla en la estética (tanto creando como criticando) son mucho mejores que sus incursiones en la filosofía o la teología (aunque en este segundo caso al fin y al cabo vienen a ser lo mismo).

Darío Zetune dijo...

mmm, quizá un criterio diferencial pa distinguir el verdadero arte...

me recordó a Guardini.

Darío Zetune dijo...

por cierto, llego aqui vía el bló de garcín

Sergio.

Unknown dijo...

Mi estimado Rafa buena bitácora, habrá que volver
Excelente frase, coincido con Diego.

Darío Zetune dijo...

Aca viendo que hay de nuevo.

Saludos

Juan Manuel Escamilla dijo...

La Cosa Mostra ¿publicará su acta de defunción o resucitará? Se la echa de menos, caray. ¡Salud y buen vino!

Acerca de mí

COSAMOSTRA es el heterónimo colectivo de 7 que se encontraron por azar, se reunen por necedad y han decidido escribir por necesidad.
Ratings por Outbrain