martes, octubre 03, 2006

De los archivos viejos de la Maga...



“... Recordaba ayer con un amigo aquella época en que mi vida transcurría cruzando puentes y calles llenas de luz y dejo de melancolía. En que mis anécdotas se traducían en canciones de los Gershwin sin saberlo, y mi tiempo en búsqueda de libros viejos en Rue Saint Jean o tomando de a sorbitos un suave café crème. Y todavía osando desafiar a la memoria recordé como mi vida fue ya algunos años envueltos en aroma a albahaca y una calle llamada Rufino de Elizalde que destilaba tango por debajo de un farol cualquiera. Pero hoy, recobrando la cordura y perdiendo la añoranza, veo mi vida tan real y tan distinta, ¿Será el tiempo o la insensatez de buscarle el punto racional a las cosas? O la incertidumbre que no me deja suponer que tal vez en unos años, en charla con un amigo de ahora, incluso puede que seas tu, recuerde aquella época en que mi vida transcurría entre calles empedradas llenas de tanta historia, cuando llegaban noticias de un Marco Polo perdido en el exótico Pekín, donde el amor al arte se resolvía en letras y el tiempo se traducía en planes a base de café. Cuando conservaba el sueño de que algún día estando de vuelta en lejanas tierras volvería a sentir aquello que me haría querer volver. Esa mágica y misteriosa sensación, ¿ no lo crees?...”


Fragmento de una carta de la Maga a L. Curio. País sin remitente, AÑO 6.

4 comentarios:

Adriana Romero-Nieto dijo...

Hombre!!! Ahora sí Maga de OZ!!!! Qué texto!!! Estoy empezando a pensar que te va más la prosa poética, o el poema en prosa (con eso de que los géneros ahora se diluyen). En pocas palabras: me gustó!! me gustó mucho!!!
Además esa forma de epistolario le da aun más el tono nostálgico. Estaría bien que te aventaras a hacer eso, todo un epistolario de recuerdos. No crees?

K dijo...

Destilar tango bajo un farol cualquiera… ¿Has visto lo que escribiste? No es sólo la posibilidad de la poesía, ni la realidad de la imagen que creas. Es el evento y la atmósfera. Es la figura, la forma en que entrelazas la vida del sueño y la fragmentas en letras oxigenadas por la materia de un país sin recuerdos, o con muchos recuerdos, o con reflexiones sobre rocas, historias y algún fantasma que se vuelve polvo.

Maga, no es nada contra Paz o a lo mejor sí. Ahora eso no importa. Qué bueno escucharte de nuevo, sinceramente, K

Anónimo dijo...

Fue una grata sopresa encontrarte maga, incluso aunque haya sido por casualidad. Estaré pendiente...

K dijo...

Por cierto, en el caso de este fragmento, prefiero una cerveza o un café a media tarde. El tequila no me convence, ¿tú que dices?

Acerca de mí

COSAMOSTRA es el heterónimo colectivo de 7 que se encontraron por azar, se reunen por necedad y han decidido escribir por necesidad.
Ratings por Outbrain